Discuten en segundo debate proyecto que modifica la beca universal

En sesión permanente, segundo debate de proyecto que reforma la beca universal

La tarde de este miércoles, 4 de marzo, se realiza en sesión permanente el segundo debate el proyecto de ley que reforma la beca universal.

Se trata del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U). La iniciativa establece que el primer pago se efectuará a inicios del año lectivo, tomando en cuenta la matrícula de los estudiantes; el segundo pago se hará tomando en cuenta la asistencia de los estudiantes en los planteles educativos y el tercer pago se hará tomando en cuenta el rendimiento de los estudiantes.

"El espíritu de esta iniciativa es mantener a los estudiantes en los planteles educativos, evitando así la deserción escolar", explicó anteriormente la subdirectora del Ifarhu.

La propuesta establece que aquellos estudiantes que gocen de una beca de concurso, excelencia, discapacidad, cultura, arte o deporte, también serán beneficiados con el Programa de Asistencia Social Educativa Universal.

Ahora corresponde a los diputados el análisis, discusión y aprobación de esta iniciativa para que la misma entre en vigencia según lo establezcan los diputados.

Con información de Meredith Serracín.