'Estoy dispuesta a morirme', dice paciente resignada por la falta de medicamentos en la CSS

Pacientes se quejan del eterno problema por falta de medicamentos

La eterna falta de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS), es un problema que agobia a los pacientes, principalmente a los que tienen enfermedades crónicas.

Sentada en una esquina en la Policlínica de la CSS en Calle 17, una paciente de diabetes se quejó de la situación, porque durante algunos meses ha dejado de comprar alimentos para conseguir medicinas en farmacias privadas.

Lleva más de 15 años peregrinando recorriendo farmacias de la CSS tratando de encontrar las medicinas para controlar su diabetes.

Incrédula por la gran cantidad de intentos para remediar este problema, dijo que es “por gusto”.

“Todos los presidentes dicen la misma cosa, nosotros los jubilados estamos aburridos que nos estén engañando...Por lo que tengo que comprar de medicamentos dejo de comprar varias comidas, sino no estuviera en la tierra. Eso es lo que más me disgusta, nosotros para qué pagamos seguro”, recalcó.

Su testimonio es el reflejo de la realidad que viven muchos pacientes. Resignada y con esperanza ha llegado hasta a este punto esperando conseguir algún medicamento.

Por eso es que yo estoy dispuesta a morirme, que vamos a hacer, si no hay no hay, aguantamos callada”, indicó.

Ayer, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó un decreto para la compra de medicamentos por desabastecimiento crítico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats