Disputa por terreno en Balboa
Un altercado entre representantes de una iglesia y un empresario se dio la tarde de este viernes 24 de abril, por la disputa de un terreno en Balboa.
Inesperadamente, el empresario Carlos Anguizola, taló tres árboles de más de 40 años en el terreno que aún se investiga su propiedad.
Tanto la iglesia, Union Church, como el empresario, alegan ser propietarios del terreno.
Anguizola, quien se había reunido el pasado lunes 9 de abril con el Ingeniero Municipal, el Representante de Balboa y la administración de la iglesia, para discutir la potestad del terreno, procedió a derribar los árboles con una motosierra, pese a un acuerdo con las autoridades de no tocar las tierras hasta que se tomará una decisión.
El empresario dice ser el propietario del terrero desde hace ocho años, dijo además que tiene todos los permisos y estudios de impacto ambiental.
En ese terreno hay un proyecto de construcción de un edificio de tres apartamentos. Anguizola también fue acusado por los residentes del sector en la corregiduría de Balboa, por amenazar a los residentes, quienes le impedían que talara uno de los árboles.
El resultado de la denuncia en la corregiduría, dio como resultado una boleta de protección a los afectados y se había acordado no realizar ningún procedimiento hasta que se aclare la potestad del terreno.
Con información de Blanca Navarro.