Divulgan formulario para donación de funcionarios a Plan Panamá Solidario

Contraloría de la República.
Contraloría de la República. / Foto Ilustrativa

La Contraloría General de la República divulgó el instructivo para que los funcionarios, con salarios superiores a mil dólares mensuales, autoricen la donación voluntaria de un porcentaje de su ingreso para incrementar los fondos del Plan Panamá Solidario.

El formulario fue enviado a las oficinas de recursos humanos de las entidades del Estado.

El instructivo se aplica para las entidades del gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas y empresas estatales que tramitan y autorizan descuentos, a través de la Contraloría General de la República.

El porcentaje máximo que se podrá autorizar será de hasta un 20% del salario bruto mensual, porcentaje que también podrá aplicarse a quienes, además del salario regular, tengan asignados gastos de representación.

El director de Métodos y Sistema de Contabilidad, Felipe Almanza, informó que todo el que desea aportar al “Plan Panamá Solidario” gestionará su descuento voluntario a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la entidad en que labora.

La guía recoge las generalidades y el procedimiento aplicables para que la donación voluntaria cumpla con la ley sobre protección al sueldo del empleado público.

Para aquellos funcionarios que se encuentren de teletrabajo y desean donar, pueden tramitar vía web el formulario con la dirección de recursos humanos para la que laboran y Contraloría se encargará de validar.

Este es el proceso para realizar la donación voluntaria:

Pasos para la donación voluntaria.
Pasos para la donación voluntaria. / Cortesía.

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, anunció este mismo viernes 17 de abril que instruyó donar el 20% de su salario, por los próximos meses, considerando impacto de crisis en ingresos corrientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats