Docente agredido por denunciar delitos en su colegio exige protección y reintegro
El docente reiteró su petición de reconsideración para ser reintegrado al sistema educativo
chiriquí/Un docente que denunció la venta de sustancias ilícitas en el colegio de Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé, solicita ser reintegrado al sistema educativo, luego de haber sido agredido físicamente y amenazado tras presentar la denuncia, situación que lo obligó a abandonar el plantel.
El hecho ocurrió en agosto de 2024. Desde entonces, el educador Luis Alfredo Sánchez ha solicitado su traslado a otra zona, sin obtener respuesta de las autoridades.
- Te puede interesar: 'Festival Internacional Navideño' de Panamá: Mizrachi revela los primeros detalles del desfile de Navidad
Sánchez explicó que interpuso la denuncia a petición de los docentes de media, y aclaró que la agresión no ocurrió durante el horario laboral, aunque sí dentro de la comunidad.
Por su parte, su abogada Magaly López señaló que han solicitado la intervención de especialistas en salud mental y salud ocupacional, sin recibir respuesta por parte de las instancias correspondientes.
El docente reiteró su petición de reconsideración para ser reintegrado al sistema educativo y hizo un llamado al Ministerio de Educación para que se cumplan las normativas y se garantice su seguridad laboral.
Información de Demetrio Ábrego