Docente de la escuela Francisco Arias Paredes en Pueblo Nuevo se mantienen en clases

Protestas en Panamá

Escuela Francisco Arias Paredes en Pueblo Nuevo está dando clases / Fabio Caballero

Pueblo Nuevo, Panamá/Cerca de la mitad de los docentes de la escuela Francisco Arias Paredes en Pueblo Nuevo se encuentran en los salones de clase, pese a los constantes cierres de vías y manifestaciones que se desarrollan en el país en oposición al contrato minero.

La dirección de esta institución educativa ha anunciado que alrededor de la mitad de los 549 estudiantes han asistido a sus clases en los últimos días.

"Quiero que él venga a la escuela porque la maestra tiene el método mejor que yo. Sin embargo, en casa he podido colocarle tareas para el día a día, pero por eso tomé la decisión de traerlo. Vivo cerca del área, entonces siento que no voy a tener ningún problema en caso de que haya algún cierre", manifestó un padre de familia sobre el porqué tomó la decisión de enviar a su hijo a este plantel.

Por su parte, otros expresaron que es justo para estos niños educarse, pese a toda la situación que se viven en el país. Por el momento, miembros de los diferentes gremios de docentes han señalado que se encuentran en paro de labores hasta que se resulta esta situación con respecto a este contrato.

Con información de Fabio Alonso Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats