Dirigente magisterial teme que la plataforma Ester 'no llene las expectativas'

Docentes y padres de familia reaccionan tras anuncio de la plataforma Ester

Luego de que el Gobierno presentara recientemente la plataforma Ester, con la cual buscan llevar adelante las clases a distancia, las reacciones no se han hecho esperar.

El dirigente magisterial, Humberto Montero, dijo que, aunque no se han opuesto nunca a las iniciativas en beneficio de los estudiantes, les preocupa que la plataforma “no va a llenar las expectativas” para todos los alumnos, porque será gradual, y según dijo, el 20 de julio comenzarán solo los estudiantes de duodécimo grado.

En tanto, indicó que el Ministerio de Educación (Meduca) debe tener su propia plataforma educativa, y no seguir con alianzas con empresas que tienen plataformas tecnológicas.

Según el dirigente, se necesita una plataforma educativa con pedagogía, metodología y que sean los docentes los que impartan a través de dicho recurso.

Montero agregó que las herramientas son importantes para los 800 mil estudiantes del país y sus docentes.

Por su parte, Aldo Bazán, de las asociaciones de padres de familia, indicó que desde hace tres meses se hizo la propuesta al Meduca, de que doten de computadoras a los estudiantes y el internet sea gratuito en materia educativa.

Mientras, Montero dijo que docentes y padres de familia son conscientes del problema de la crisis sanitaria, pero el país tiene un rezago en materia tecnológica, situación que les preocupa, además, porque hay “confusión” en cuanto a la forma cómo va a ser llevado el material impreso a los estudiantes.

Recomiendan que se garanticen los equipos y el internet para que luego se poner en marcha esta plataforma y se garantice que llegue a todos los alumnos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats