Docentes en huelga, estudiantes preocupados

Docentes en huelga, estudiantes preocupados
Betserai Richards
19 de mayo 2014 - 20:14

En medio de huelga de docentes, los estudiantes del país han mostrado su preocupación por la posible extensión del año escolar de este 2014. Inclusive, los jóvenes del Instituto Moscote han hecho un llamado a los docentes para que regresen a los salones y que la lucha sea mediante el diálogo con el gobierno.

Algunos estudiantes consultados dicen que son los más perjudicados, y piden diálogo.

Desde hace tres semanas, los docentes se mantienen en paro por evaluaciones relacionadas al aumento de 300 dólares. Los graduandos son los que principalmente temen que hayan más días de paro.

Otra estudiante dijo "Como graduanda, a la final nos afecta, cada uno tiene su derecho, si lo están haciendo por su bien, pero a la hora de volver a clases nos ayuden con las tareas. No extenderán el año escolar, me preocupa cuando haremos los exámenes y cuando saldremos".

Según jury Jaramillo, director del Moscote, dijo que de los 81 docentes que hay en el plantel, unos 53 están asistiendo.

"Hacemos llamado a los estudiantes a que vengan, pero hay buena asistencia de parte y parte", acotó.

Actualmente, la dirigencia de los docentes han dado a conocer la conformación de comisiones para dialogar con el gobierno entrante.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats