TVN plus En vivo

Docentes del interior siguen protestando

Docentes del interior siguen protestando
Redacción
08 de mayo 2014 - 20:31

Docentes de Herrera, Los Santos, Coclé, Veraguas y el oriente chiricano se agruparon en la ciudad de Santiago para seguir sus acciones de presión a fin de que se les conceda el aumento de 300 dólares del Ministerio de Educación (Meduca), pero sin la evaluación que exige esta entidad.

Los educadores realizaron una concentración en la vía interamericana, en la intersección de las avenidas Héctor Santacoloma y Polidoro Pinzón.

Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), señaló que al no concederles el aumento, la ministra Lucy Molinar “demuestra incapacidad” en cuanto a administración se refiere.

En Colón, no se quedaron atrás, pues caminaron desde el sector de 4 Altos hasta el centro de la ciudad.

Hernán González, dirigente magisterial, señaló que el grupo está dispuesto a mantener las protestas y las acciones a nivel nacional “toda vez que la Ministra no ha querido sentarse con nosotros”.

Por su parte, la Ministra de Educación, quien se encontraba en la provincia de Herrera, lamentó las acciones de fuerza.

Molinar dijo que “nunca había visto a alguien que hace huelga porque les aumentan”. Agregó que los docentes están llamando a ser modelo de la sociedad, porque “no puedes tener a docentes haciendo este tipo de espectáculos… su actitud debe ser acorde a la investidura que llevan”.

Los docentes en huelga ahora piden reunirse con el presidente electo Juan Carlos Varela, para plantearle los problemas que a su juicio aquejan al sector educativo.

Temas relacionados