Docentes locales son la cara de Panamá Bilingüe en Atlanta

Docentes locales son la cara de Panamá Bilingüe en Atlanta
re
17 de abril 2015 - 21:38

Ilse Karina salió de Almirante, Bocas del Toro,con destino a Atlanta. Su extrovertida y dinámica personalidad la ha llevado a ganar varios reconocimientos en el Instituto de Lenguas de la Universidad Georgia Tech, donde estudia inglés.

Ella fue a estudiar inglés como segundo idioma en el país ,y también para enseñarle a los niños de escuelas primarias a poder practicar su inglés.

Ilse y sus compañeros exhortan a otros docentes panameños a asumir este reto.

"Si eres egresados de la Normal ( Escuela Juan Demóstenes Arosemena) se apuntan para que esta oportunidad se pueda desarrollar más en el futuro y así el país pueda ir avanzando".

Estefanía Ortega dice que tiene iniciativa de aprender inglés para enseñarle a sus estudiantes.

El Instituto Tecnológico de Georgia tiene una matrícula de más de 15 mil estudiantes de diferentes nacionales, esta convivencia ha servido de gran ayuda para que los docentes panameños que estudian aquí puedan practicar el inglés en todo momento.

Como orgullosos panameños, Zenaida y sus compañeros aprovechan para promover el país, sus bailes, cultura y el Canal de Panamá.

El intercambio de experiencias la metodología y la dedicación de los docentes que los atienden los ha llevado a desarrollar otras habilidades fortaleciendo su crecimiento profesional.

En Georgia Tech también encontramos a Paola Raquel Miller, oriunda del corregimiento de Tobobé, en la Comarca Ngäbe Buglé, ella considera que el Programa Panamá Bilingüe la ayudará a ser un agente de cambio en su apartada comunidad.

Miller dice que la experiencia que he tenido jamás la ha visto en Panamá.

Estos docentes panameños son el ejemplo de que cuando se tienen las ganas de superarse, no importan los obstáculos ni los sacrificios, tal es el caso de Paola Raquel, quién al recordar a su pequeño hijo y a su familia no puede contener las lágrimas.

Paola dice que hay que hacer un esfuerzo por aprender por ser mejor en el futuro, porque el camino no ha sido fácil para estos 34 docentes egresados de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago de Veraguas, pero ellos están convencidos de que es una oportunidad que deben aprovechar al máximo.

Con información de Paula Flores

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats