Docentes panameños conmemoran su día

Día del Maestro

Educadores panameños celebran su día

Ciudad de Panamá, Panamá/“Gloria al ser abnegado que cuida con amor a la Patria, salud, al que pone la luz de la vida en el alma de la juventud”. Esta es la estrofa inicial del himno que Octavio Fábrega escribió para honrar la figura del maestro que se conmemora cada 1 de diciembre.

La fecha recuerda el día del natalicio de Manuel José Hurtado, propulsor de la educación nacional.

A través del Decreto N° 412 del 27 de noviembre de 1959, firmado por el presidente de turno, Ernesto de la Guardia y el ministro de Educación, Federico Velásquez, se exalta la memoria de este gran fundador, otorgando a los educadores el máximo galardón que lleva su nombre [Manuel José Hurtado].

En el Centro Educativo Bilingüe Simeón Conte, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, los estudiantes describieron a sus docentes como personas entregadas que dieron todo para seguir transmitiendo conocimiento durante la pandemia.

Los pequeños felicitaron a sus maestros, al menos 79, que forman el grupo de educadores que a diario viajan desde distintos puntos de esta provincia e incluso zonas aledañas.

En otras provincias como Herrera y Veraguas se realizarán algunas actividades en honor a los maestros.

Algunos de los estudiantes de las escuelas primarias de la provincia de Herrera agradecieron a sus educadores por contribuir en su formación, pese a las dificultades durante pandemia.

Con información de Natalí Reyes y Eduardo Javier Vega

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats