Ministra Paredes rechaza llamado a paro de los educadores

La ministra de Educación llega a la Asamblea Nacional de Diputados
La ministra de Educación llega a la Asamblea Nacional de Diputados / TVN Noticias

Mucho trabajo por delante tiene el Ministerio de Educación (Meduca), principalmente en materia de infraestructura y calidad educativa, temas que busca resolver la entidad, tal como indicó este viernes 1 de julio, la titular de esta cartera Marcela de Paredes.

Sobre la inquietud de los docentes en el tema de salarios, la ministra dijo que en el encuentro de los gremios con el presidente de la República Juan Carlos Varela, se les dijo que se requiere de una evaluación por parte del Gobierno.

Reiteró que existe el ambiente para continuar un diálogo entre el Gobierno y los docentes, por lo que rechazó la idea de algunos gremios educativos de llamar a un posible paro para el próximo lunes.

Según la ministra, el Meduca continúa con el proyecto de las 50 nuevas escuelas medias, de las cuales 29 ya están en proceso de licitación y evaluación, por lo que esperan terminar en 2017 la meta “ambiciosa en materia de infraestructura”.

Agregó que el programa de Panamá Bilingüe ha alcanzado a 3 mil 300 docentes que han tenido la posibilidad de salir al extranjero y se busca ampliar la cobertura de los que han regresado para atender a los miles de estudiantes en todo el país.

Adelantó que a finales de año se hará la primera evaluación nacional de lectura en los niños de tercer grado.

La titular del Meduca dijo que se encuentran satisfechos porque antes de finalizar el año, se debe definir la fecha de construcción del proyecto del Instituto Técnico Superior Especializado del Este (ITSE), el cual pretende beneficiar a muchos jóvenes con carreras rápidas.

“Hay un equipo con mucha disciplina en el ministerio para cumplir la meta propuesta por el presidente”, destacó de Paredes.

Otros de los proyectos es resolver los problemas con las escuelas “ranchos” en la comarca Ngäbe Buglé.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats