Docentes se toman sede del Meduca en Colón

Docentes se toman sede del Meduca en Colón
Redacción
16 de mayo 2014 - 09:55

Un grupo de aproximadamente 60 docentes se tomó esta mañana las instalaciones del Ministerio de Educación en Colón.

El grupo portando la bandera nacional, exige el pago sin condiciones de 300 dólares de aumento, mientras 16organizaciones magisteriales, encabezadas por la Asociación de Educadores Veragüenses y la Asociación de Profesores de la República de Panamá,continúan en paro desde el 21 de abril.

A la vez que están en paro, seis docentes se declararon en huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Panamá.

Dos educadoras en huelga de hambre, han sufrido desmayos, por lo que han tenido que ser atendidas por paramédicos y una fue trasladada al hospital.

En tanto, grupos que respaldan a la ministra de Educación, Lucy Molinar, tienen previsto realizar en la capital hoy una marcha en apoyo al decreto ejecutivo que contempla el aumento de salario condicionado con la autoevaluación y un plan de mejoras.

Meduca y gremios en paro han sostenido reuniones con la mediación de la Defensoría del Pueblo pero los docentes continúan con los cierres de vías en distintos puntos del país.

Al mismo tiempo, estudiantes de varios planteles educativos en todo el país se han manifestado en las calles en rechazo al paro docente, ante el anuncio del Ministerio de Educación de que podría extender el calendario académico para el verano de 2015.

Temas relacionados