Docentes podrían volver a las escuelas el próximo lunes

Protestas Panamá

AEVE participará de la mesa única de diálogo

Veraguas/El dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Luis Sánchez, confirmó su participación en la mesa de diálogo en Penonomé, luego de que las bases autorizaran su representación como parte del gremio.

“Nosotros tenemos ya que ir saliendo del problema, tenemos que ir buscando como salir de esto y a esa unidad que nos ha llevado a estar aquí es lo que nosotros queremos”, aseveró Sánchez.

Entre las palabras de Sánchez a los docentes estuvo "yo quiero que esto termine lo más pronto posible, yo quiero que el lunes ustedes vuelvan a sus puestos de trabajo". Posteriormente indicó que esto depende de la buena voluntad del Gobierno de negociar.

Sobre los cierres de calle dijo que incluso ellos han tenido que hacer transbordo para trasladarse a Penonomé, asegurando que la decisión de reabrir es del pueblo. 

Entregó una resolución a los docentes para que fuera firmada en la que se habla que se baje los precios de la canasta básica, el abastecimiento de medicamentos a la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, el precio del galón de combustible a 3.25 dólares, rebaja de la canasta básica sin afectar al productor, cumplimiento del 6 % del PIB a la educación, corrupción y transparencia, entre otras.

Además, se solicita la autorización de la participación de AEVE en la mesa única de negociación en Penonomé. 

Información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats