El caso de un dominicano que extorsionaba a hombres que buscaban acompañantes extranjeras en internet
Un hombre de nacionalidad dominicana fue presentado ante el banquillo de los acusados el pasado viernes 29 de noviembre. Las autoridades lo investigan por estar supuestamente involucrado en varios casos de extorsión en Panamá. ¿Cuál era su modo de operar?
Un hombre que fue víctima del dominicano presentó la denuncia ante las autoridades competentes y a partir de ahí inician la pesquisa para dar con su captura. Finalmente, el 26 de noviembre lo detienen.
Todo empezó cuando la víctima ingresó a un sitio web llamado “Skokka.com”. En este portal los hombres buscan damas de compañía, especialmente de nacionalidad colombiana y venezolana. Para ingresar se requiere que la persona interesada ingrese sus datos personales y números telefónicos.
Luego de ingresar la información, la supuesta acompañante empezó a chatear con la víctima a través de WhatsApp y es en medio de esa conversación que amenaza a la víctima y le dice que sino entrega cierta cantidad de dinero podría ser asesinado por sicarios. También amenaza a los familiares.
El dominicano manejaba una cuenta bancaria a la cual se hacían los depósitos de las extorsiones. Hasta más de 2 mil dólares pagaban los hombres que cayeron en manos de esta persona que está bajo detención provisional y se le imputaron cargos por el delito contra la libertad individual.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, también se realizaron audiencias de legalización de información de registros telefónicos, legalización de aprehensión e imputación de cargos. La fiscalía fue representada por Jairo Enrique Samaniego Amaya.
“Adicional a ello, existen dos denuncias más con el mismo modus operandi y es posible que existan otras víctimas de este grupo delincuencial que utiliza medios tecnológicos para extorsionar”, destaca la comunicación oficial.