Droga, armas de fuego y dos aprehendidos en operación antinarcótico en San Miguelito

Droga decomisada
Droga decomisada / TVN Noticias

Dos personas fueron aprehendidas en el sector Arnulfo Arias, en el distrito de San Miguelito, durante una operación antinarcóticos realizada por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Según información brindada por las autoridades, en la residencia allanada se decomisó 20 paquetes de supuesta droga, y un arma de fuego con municiones en su interior.

Los paquetes de la supuesta droga estaban ocultos en un saco, mientras que el arma de fuego fue encontrada en el patio de la residencia.

El Ministerio Público informó que los capturados serán llevados ante un juez para que en audiencia de garantías se legalice la aprehensión, imputen cargos y dicten las medidas cautelares correspondientes.

De igual manera, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), comunicó sobre la aprehensión de dos personas y el decomiso de supuesta droga a bordo de una lancha al Suroeste de Punta Coco, Archipiélago de Las Perlas, Pacífico Oriental. Además, se encontró un arma de fuego.

En el mes de octubre, el Ministerio de Seguridad, informó que el país había batido, por segundo año consecutivo, el récord de incautación de drogas. Pues en lo que iba del 2022, unas 100 toneladas de drogas fueron sacadas de las calles.

Según el Ministerio de Seguridad, esta es una cifra récord en los últimos 20 años. La mayor cantidad de estupefacientes se decomisa en Colón, Panamá y Chiriquí.

Se estima que cifra reportada por las autoridades en octubre del presente año haya aumentado con los decomisos que se han hecho durante noviembre y lo que va en el mes de diciembre.

Además, detallaron que, hasta octubre se han aprehendido a 520 personas vinculadas a estos casos de narcotráfico, 354 panameños y 166 extranjeros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats