Cedeño: 'Respuesta de Contraloría sobre estudio de gastos de las autoridades deja más dudas y lagunas'

Abogado Ernesto Cedeño.
Abogado Ernesto Cedeño. / TVN Noticias

Muchas dudas y lagunas ha dejado en los ciudadanos, la respuesta que dio la Contraloría General de la República , ante la solicitud de copia autenticada del estudio que sirvió para eliminar los gastos de movilización fijo en los gobiernos locales, con el objeto de ponderar si se podría recuperar lo pagado con antelación, advirtió el abogado, Ernesto Cedeño.

Cedeño, destacó que su pensar era que encontraría un estudio realizado por economistas y jurídico, pero, en su lugar, le fue enviado un link con una circular donde no se especifica nada, sino "la decisión tomada y punto".

“Esto ha dejado una laguna en los ciudadanos, porque realmente no se sabe, cuál fue el economista que lo vio, ni nada”, recalcó.

El abogado precisó, que da la impresión que hay un estudio que no lo han presentado, y que solo se remitan a la circular compuesta por tres páginas con información escueta.

“Yo esperaba un estudio de verdad, analizado económicamente, viendo las falencias, pero eso, no hay ningún estudio…Yo pensaba que al tenor de la circular vería un estudio hecho por personas conocedoras en la materia y en base a ello, la decisión tomada, pero el link es sencillamente, el de la Gaceta Oficial”, añadió.

El abogado, advirtió que luego de ir ante la Procuraduría de la Administración y luego a la Contraloría, al ciudadano no le cabe ningún otro lugar donde buscar algún tipo de fundamento para tomar la decisión.

“No veo serio que en un párrafo se haya sustentado la información sobre los gastos de movilización” puntualizó.

En la carta enviada a Cedeño, como respuesta a la petición se le indica que, en la circular N°.8-2022-DC-DNFG, del 3 de marzo de 2022, "contiene los resultados del estudio administrativo, económico y funcional sobre las asignaciones (salarios, gastos de representación, movilización y dietas), a los alcaldes, concejales y representantes de corregimiento que sirvió de fundamento para los gastos de representación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats