Buscan cambiarle el nombre al Trump Ocean Club
Los accionistas mayoritarios del Trump Ocean Club quieren prescindir del apellido del presidente estadounidense. Así lo confirmó a la agencia de noticias Associated Press (AP), la organización que pertenece a la familia de Donald Trump.
En agosto pasado, Ithaca Capital Partners, con sede en Florida, finalizó la compra de las instalaciones, convirtiéndose en el accionista mayoritario. En ese momento la organización Trump autorizó el uso de su marca y proporcionó la gerencia del hotel.
Noticias relacionadas con el hotel han ocupado las primeras planas. Hace diez días, una investigación periodística publicó que el proyecto habría sido utilizado para mover dineros presuntamente de manera ilícita.
En Panamá se desconoce si existe una investigación, pero hay quienes señalan que las autoridades deberían actuar.
“A medida que haya denuncias o esfuerzos de oficio del parte del Ministerio Público... El caso Odebrecht no es el único caso”, declaró Héctor Cotes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).
“Que el Ministerio Público pueda esclarecer si realmente estamos ante conductas delictivas y cuál es el alcance de las mismas dentro del funcionamiento del sistema bancario”, destacó Juan Carlos Araúz, expresidente del Colegio Nacional de Abogados.
AP publicó que la Organización Trump ha reconocido que existen esfuerzos para desmantelar la marca y la gerencia Trump en la propiedad panameña, lo cual consideran una violación de contrato.