Construcción del nuevo Hospital del Niño registra avance del 30%

Hospital del Niño

Construcción del nuevo Hospital del Niño registra avance del 30% / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/La construcción del nuevo Hospital del Niño mantiene un avance del 30 % y sus trabajos culminarían en diciembre del año 2025, según corroboraron diputados de la Comisión de Infraestructuras Públicas y Asuntos del Canal, en un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario para conocer los avances de la obra.

 

Tito Rodríguez, diputado presidente de la comisión, detalló que el recorrido se dio para conocer los avances del nuevo centro de atención infantil y expresó su compromiso de fiscalizar las obras públicas, sobre todo los proyectos que tienen que ver con la construcción de hospitales y que impactan la salud de los panameños.

 

Por su parte, Paul Gallardo , director del Hospital del Niño recordó que la obra con un costo aproximado de 443 millones de dólares, es una estructura que se edifica en un terreno de 89.5 metros cuadrados y contará con 476 camas, 15 quirófanos, 24.8 metros cuadrados de estacionamientos y un área amplia para la cafetería, entre otras adecuaciones.

 

Gallardo hizo un recuento histórico en el hospital original y explicó que brinda servicios desde el año 1950, pero lamentablemente, con el transcurrir de los años, se ha producido un hacinamiento de pacientes en varias de las salas de atención.

 

A ello se agrega que los actuales edificios mantienen algunas deficiencias estructurales, y debido a los resultados de las inspecciones efectuadas, fue que se determinó construir nuevas instalaciones y proceder con la licitación para ello.

Si te lo perdiste
Lo último
stats