Surgen reacciones por video de una paloma enredada con una mascarilla quirúrgica

Afectaciones al ambiente

Paloma no podía volar por una mascarilla

La mala disposición de los desechos como mascarillas se ha convertido en un problema en la lucha contra la contaminación del medio ambiente. Y es que desde que inició la emergencia sanitaria a nivel mundial, miles de tapabocas han llegado al mar afectando la vida marina.

Pero no solo los ecosistemas acuáticos son perjudicados, también los terrestres, donde animales se ven afectados por este dispositivo diseñado para proteger a los seres humanos de enfermedades como la COVID-19.

Recientemente, una paloma fue rescatada por dos taxistas que notaron que el ave no podría volar libremente por una mascarilla que colgaba en su cuello. Ellos aprovecharon para pedir a las personas que arrojen los tapabocas en un recipiente seguro y no en la calle, porque se está afectando al medio ambiente.

El diputado Edison Broce reaccionó al video manifestando que había presentado una iniciativa para fortalecer el sistema de multas paramultas quienes arrojen basura en la calle, pero el mismo permanece engavetado en la Asamblea Nacional.

El proyecto fue presentado en el 18 de julio de 2019, mucho antes de que iniciara la pandemia, pero es que el problema de la mala disposición de los desechos por parte de las personas es un mal de no acabar en el país.

Actualmente podemos observar como en diferentes avenidas del distrito capital, de San Miguelito e incluso en Colón hay acumulaciones de basura por la falta de cultura de la población de reutilizar, reciclar y reutilizar, además de colocar los desechos en su sitio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats