La Educación Física en peligro de extinción

La Educación Física en peligro de extinción
Redacción
16 de mayo 2014 - 07:27

Los docentes de educación física están en alerta y esperan reunirse con el nuevo gobierno o de lo contrario no descartan tomar acciones de fuerza para exigir respeto de la cátedra.

Mario De León, dirigente de la Asociación de Docentes de Educación Física, denunció hoy en Noticias AM la eliminación de la asignatura en sextos años y en primer y segundo grado de la educación primaria.

El docentelamentó que la actual ministra ha dicho que no tienen recursos para nombrar a docentes de educación física y en cambio invierte en renglones como informática, lo que considera una medida política.

De León dijo que educación física no es una asignatura optativa, sino obligatoria y es una falta de respeto que digan que cualquiera persona puede impartir la materia, puesto que se requieren siete años para estudiar la licenciatura.

El dirigente afirmó que la lucha por el respeto de la cátedra viene desde la época del presidente Martín Torrijos porque todos los ministros de Educación no reconocen la importancia de la educación física.

Además aseguró que por falta de estímulos, ya los estudiantes no siguen estudiando en la universidad la carrera de educación física.

Temas relacionados