Educadores cerraron la vía Interamericana

Educadores cerraron la vía Interamericana
Redacción
01 de mayo 2014 - 19:00

Gremios educadores cerraron la vía Interamericana hoy en Divisa y en La Chorrera, a fin de hacer presión al gobierno para que cumpla con el aumento de 300 dólares, sin condiciones.

Cabe destacar que este bloqueo afectó el traslado de varios buses de Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro que se dirigían a la cuidad capital al cierre de campaña del candidato José Domingo Arias. Los ánimos se caldearon entre docentes y los que venían a bordo de los buses.

El cierre por poco acaba en enfrentamientos con las unidades antimotines de la Policía Nacional.

Los dirigentes magisteriales criticaron la actuación de la Policía Nacional. Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) señaló que la ministra Lucy Molinar debe dar una solución. Dijo que si Molinar no es capaz, entonces deberá intervenir el Presidente de la República, pues él fue quien prometió el aumento.

En La Chorrerael cierre duró unos 30 minutos. Los docentes se manifestaron a ritmo de tamborito.

Jorge Aparicio, dirigente docente del sector, señaló que la protesta brinda fortaleza y ánimos a los educadores de todo el país que permanecen en huelga, debido “a la intransigencia e irresponsabilidad” de la ministra Molinar y el Gobierno, al no llegar a un acuerdo.

Los educadores prometieron seguir desarrollando su lucha hasta lograr la aprobación del aumento de 300 dólares, y que se integre al salario bruto sin compromisos.

Temas relacionados