Educadores deciden seguir en paro en David
Los educadores de la escuela primaria de San José de Las Lomas en David, decidieron mantener el paro indefinido de labores que iniciaron este viernes, luego de no recibir respuestas de las autoridades del Ministerio de Educación para el pago del aumento de 150 balboas prometido.
Los educadores decidieron irse a un paro indefinido de labores al no llegarles a 30 de ellos el aumento salarial prometido.
“De 42 docentes de esta escuela, sólo a 12 les llego este aumento, quedando 30 de nosotros sin este compromiso salarial”, dijo Xenia Castillo, vocera de los docentes.
La escuela, con una matrícula superior a los 360 escolares permanece cerrada desde este viernes 15 de agosto de 2014 en la mañana, luego que los docentes pusieran candados a los portones de entrada y decidieran no dar clases, molestos porque no les llegó el aumento.
"Nosotros cumplimos con acreditarnos y presentar nuestros planes y proyectos de mejora, que fueron aprobados por las propias autoridades del Ministerio de Educación, es justo también que se nos de este aumento prometido”, dijo Liliana Martínez, otra de las voceras de los docentes.
La medida de protesta fue respaldada por los padres de familia de la escuela, quienes dijeron que es de justicia que todos los docentes tengan su aumento.
“Sabemos que nuestros hijos pierden clases, pero es un deber del Meduca subsanar esta deficiencia para que vuelva la normalidad”, dijo Miriam de Santamaría, Presidenta del Club Padres de familia.