Sugieren al Ejecutivo intervenir en el saneamiento de la CSJ
Los conflictos o crisis que se viven en la actualidad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, ocurren desde hace mucho tiempo.
Destacó que la ciudadanía no se puede sentir tranquila con todo lo que está ocurriendo y lo que es más triste es que todo parece indicar que no va a desembocar en nada bueno, ya que la “reclamadera” de renuncias y la interposición de recursos no llevarán a Panamá a ningún escenario de tranquilidad.
“No hay confianza en lo que se decida por el órgano Judicial, ni tampoco por el órgano Legislativo y cualquier cosa que se decida va a estar tachado por una falta de confianza”, mencionó Márquez Amado.
Por su parte, el abogado Juan Carlos Araúz, vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, dijo que los tres órganos del Estado están involucrados en el caos de la justicia.
Aseguró que el Ejecutivo debe diseñar una vez más, los caminos que la justicia debe recorrer.
Con este punto coincidió el exmagistrado del TE, quien agregó que es el presidente de la República, quien debe liderar el movimiento para sanear la CSJ.