Padre e hijo mueren por balacera en El Chorrillo

El Chorrillo

Balacera deja dos muertos en el Chorrillo

Ciudad de Panamá, Panamá/Un padre y su hijo murieron la madrugada de este lunes 30 de enero, luego de una balacera en el sector de El Chorrillo, en ciudad de Panamá.

Otras tres personas resultaron heridas en el hecho.

El comisionado de la Policía Nacional, Rolando Alonso, dijo que a las 9:00 p.m. se suspendió una fiesta que había en el lugar y a las 2:50 a.m. de este lunes se desarrolló una balacera entre residentes del sector y otros foráneos, entre ellos una de las víctimas.

Aparentemente estaban celebrando la victoria de uno de los partidos de fútbol.

Dos personas han sido señaladas por este hecho y se espera sean capturadas este lunes, según el comisionado.

Alonso explicó que, el padre tenía 50 años y el hijo aproximadamente 26 años.

Agregó el comisionado que, este tipo de situaciones se producen en medio de discusiones.

Los tres heridos fueron llevados a centros hospitalarios para su atención.

¿Dónde queda el corregimiento de El Chorrillo?

El Chorrillo es un corregimiento que pertenece al distrito de Panamá. Es vecino de los corregimientos de San Felipe, Santa Ana y Calidonia.

Este poblado con gran impacto en la historia nacional fue fundado el 29 de abril de 1915 y su nombre a una vertiente de agua que nacía en el Cerro Ancón y cuyo chorro con agua fresca llegaba a este lugar.

Un corregimiento con muchas raíces de las Antillas, debido a la presencia de personas de estas islas que se asentaron durante la construcción del Canal de Panamá.

En el corazón de El Chorrillo estaba ubicada la sede del Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa de Panamá y que durante la invasión del 20 de diciembre de 1989 fue bombardeado y se originó un gran incendio que destruyó el barrio casi en su totalidad.

Tras el regreso de la democracia, el barrio empezó a experimentar inseguridad vinculada principalmente al pandillerismo y narcotráfico. 

Con información de Fabio Caballero.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats