Bomberos conmemoran 111 años de la tragedia de El Polvorín

Ciudad de Panamá, Panamá/Este lunes 5 de mayo se conmemoran 111 años de la tragedia de “El Polvorín”, hecho que cobró la vida de un grupo de valerosos hombres que formaban parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá y marcó la historia panameña.

El 5 de mayo de 1914, un incendio y posterior explosión devastaron un edificio llamado “El Polvorín”, que servía como depósito de material de explosivo y municiones.

Personal del Cuerpo de Bomberos rindió homenaje en memoria de las víctimas, acto que se realizó en el monumento instalado en el lugar específico de la tragedia, contiguo a donde actualmente se encuentra el Hospital Santa Fe.

Durante este incendio perecieron seis bomberos: Félix Antonio Alvares, Luis de Bazach, Juan Bautista Beltrán, Luis Buitrago, Alonso Teleche y Faustino Rueda.

La explosión se dio a las 3:15 a.m. y, según narran los medios de la época, la detonación sacudió a la capital, lo que causó que los vecinos del área abandonaran sus hogares con estupor para averiguar qué ocurría en medio de la alarma, el sonido de los pitos de los agentes policiales y la multitud que corría por las calles.

“Recordamos el valor de los bomberos panameños que enfrentaron el incendio del Polvorín, dando su vida por salvar a la ciudad. Su heroísmo es símbolo de entrega y honor. ¡Nunca los olvidaremos!”, destacó en redes sociales el Ministerio de Seguridad.

Con información de Jessica Román

Si te lo perdiste
Lo último
stats