Embajada de China en Panamá anuncia convocatoria para becas en licenciaturas, maestrías y doctorados

Embajada de China en Panamá anuncia convocatoria para becas en licenciaturas, maestrías y doctorados
Embajada de China en Panamá anuncia convocatoria para becas en licenciaturas, maestrías y doctorados

El Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación, por medio de la Dirección de Cooperación Internacional y la Embajada de la República Popular China, convocó a la ciudadanía panameña a aplicar por las becas que ofrecerán en licenciaturas, maestrías y doctorados para este 2020.

Las becas se harán efectivas en universidades de China bajo el Programa Chinese Government Scholarship Information System (CGSIS), y aplicarán a las siguientes áreas de estudio:

  1. Ciencias agropecuarias Ingenierías y Tecnologías
  2. Ciencias Naturales y exactas
  3. Economía estadística y administración pública
  4. Logística y transporte Humanidades (arte, historia y lingüística)
  5. Educación Ciencias de la Salud

Para las carreras que requieren idoneidad a fin de ejercer la profesión a su regreso a Panamá, se recomienda informarse previamente con la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica, sobre el trámite de la homologación y convalidación del diploma, créditos académicos y plan de estudio, los cuales a su regreso al país deben estar debidamente traducidos y autenticados por la Embajada de Panamá en China o por alguno de los Consulados de Panamá en Shanghái o Hong Kong.

REQUISITOS PARA LA PRESELECCIÓN:

Fotocopia de la cédula de identidad personal, con el fin de verificar si tiene la edad tope para aplicar a los estudios de licenciatura, maestría o doctorado, que es de 25, 35 y 40 años respectivamente.

Si aplica a los estudios de licenciatura debe haber cumplido los 18 años de edad al momento de viajar a China (antes de agosto de 2020).

Fotocopia del diploma del bachillerato, licenciatura o maestría, según sea el caso. Fotocopia de los créditos académicos; que certifiquen el índice académico acumulativo y por materias básicas. Certificación de una institución reconocida del dominio del idioma inglés o mandarín (TOEFL, IELTS, HSK)

El que domina el idioma mandarín cuenta con prioridad.

REQUISITOS PARA LA SELECCIÓN:

Entregar completado el formulario en línea en idioma inglés o mandarín y adjuntar fotografía, accesible en: http://www.campuschina.org Fotocopia del pasaporte vigente por lo menos hasta el 1 de marzo de 2021.

Fotocopia del diploma de bachillerato, licenciatura y/o maestría, según sea el caso. Fotocopia de los créditos académicos correspondientes (en inglés o mandarín).

Carta de motivación en idioma inglés o mandarín (mínimo 200 palabras para licenciatura, 500 palabras para maestría y 800 palabras para doctorado), se sugiere incluir 3 propuestas de universidades en las que se tenga el interés de asistir.

Carta de recomendación de dos profesores si aplica para la maestría o doctorado.

Para los que aspiren a estudios para música deben presentar trabajos propios y para los que apliquen a programas de pinturas, dos guiones, dos pinturas y dos trabajos adicionales. Formulario de examen médico físico emitido por el médico en el idioma inglés, con validez no menor a 6 meses, firmado y con sello fresco sobre la foto.

En el sitio web se puede apreciar un ejemplo de formato descargable. Carta de compromiso, en idioma inglés o mandarín, confirmando que no aceptará otra beca de la universidad seleccionada o de cualquier otra universidad o institución china.

COBERTURA DE LA BECA

Matrícula, alojamiento, estipendio mensual y seguro médico integral durante su estadía en China.

Para los estudiantes de licenciatura la duración de sus estudios puede ser de 4 a 7 años, maestría de 2 a 5 años y doctorado de 3 a 6 años, dependiendo de la carrera que se seleccione.

El financiamiento de las becas dependerá de la categoría del estudiante y de la disciplina. Nueva oferta

Si te lo perdiste
Lo último
stats