Embajada de EEUU advierte sobre riesgo de contagio de COVID-19 y delincuencia en Panamá

Hisopado exprés en Ciudad de Panamá.
Hisopado exprés en Ciudad de Panamá. / Foto cortesía: Minsa

Ante el acelerado aumento de casos de COVID-19 en Panamá, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un aviso sanitario de Nivel 4 que indica un nivel muy alto de contagio en el país.

A través de un comunicado, indican que el riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para los viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en Panamá”, advierten.

Además, la Embajada de Estados Unidos hace la observación a quienes viajen a Panamá de no visitar algunos lugares del Golfo de Mosquitos y Darién debido a la delincuencia. También recomiendan consultar la página web de la sede diplomática sobre COVID-19 y la página web de los CDC sobre Viajes y COVID-19 .

Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero deben tener siempre un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero, solicitan.

El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en esta región, ya que el personal del gobierno de Estados Unidos debe obtener una aprobación previa antes de viajar allí y enfrentarse a restricciones adicionales antes de que se apruebe dicho viaje.

Si te lo perdiste
Lo último
stats