Embajada de EEUU anuncia becarios panameños de la iniciativa de jóvenes líderes de las Américas

Becas

Seis jóvenes panameños seleccionados.
Seis jóvenes panameños seleccionados.
24 de enero 2022 - 15:55

La Embajada de Estados Unidos anunció el grupo de seis becarios de Panamá del programa Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI) 2022.

El programa de becas YLAI 2022, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. seguirá un currículo en formato híbrido entre enero y julio de 2022.

Durante este tiempo, los becarios completarán en línea el programa de capacitaciones de liderazgo empresarial de YLAI, y, luego, viajarán a Estados Unido para continuar su preparación en negocios estadounidenses.

Los becarios se dividirán en grupos pequeños que se distribuirán en 20 ciudades de Estados Unidos para colaborar con emprendedores estadounidenses y abordar los retos de negocios que comparten. Además, participarán en eventos virtuales y presenciales, y actividades interculturales.

El programa es una experiencia colaborativa enriquecedora que combina capacitación técnica de emprendimiento con desarrollo de liderazgo y oportunidades de networking.

Desde 2015, más de mil becarios YLAI se han conectado con 873 empresas y organizaciones anfitrionas en EE.UU.; 84% de estos becarios atrajeron nuevos recursos a sus empresas el año siguiente a su participación en este programa.

Los seis jóvenes líderes de Panamá seleccionados entre más de dos mil aplicaciones recibidas de toda la región son los siguientes:

  • Rebeca Basalo: Lidera la compañía Rbvmarketing, especializada en generación de contenido para redes sociales, branding y consultoría digital.
  • Mario Cortizo: Líder de Maerco Consulting, empresa de desarrollo de negocios, que ofrece servicios a compañías multinacionales y pequeñas empresas.
  • Paola Jaén: A través de la Fundación CiMA Pedasí, capacita al sector público y privado sobre preservación del medioambiente, economía circular y reciclaje.
  • Farrah López: Maneja la empresa de catering Farrah’s Place Corp, con planes de expandir sus servicios a cursos de cocina y producción de caramelos.
  • Erick Miranda: Líder de Traducciones EMC, compañía de traducción que apoya procesos legales familiares y trámites de importación.
  • Guillermo Salcedo: A través de su negocio Estación Coworking, ofrece espacios compartidos para negocios, desarrolla eventos y brinda consultoría en innovación.

El programa YLAI iniciará en enero el programa virtual con la orientación inicial, antes de que los participantes partan a Estados Unidos por cuatro semanas de colaboración profesional con una empresa anfitriona.

El programa concluirá con un foro de cierre en Washington, D.C. en julio. Los becarios regresarán a sus emprendimientos con nuevas habilidades, recursos, constante apoyo de sus colegas en Estados Unidos, y una red más amplia para fortalecer sus lazos de negocios con Estados Unidos y Latina América, el Caribe y Canadá.

Además del programa anual, esta iniciativa ofrece a jóvenes en la región la oportunidad de participar en la red YLAI, que es una comunidad vibrante de jóvenes emprendedores y gestores de cambio de Latinoamérica, el Caribe y Canadá. Los emprendedores panameños pueden unirse a esta red de manera gratuita (https://ylai.state.gov/network/ ) y tener acceso a recursos digitales, entrenamientos y oportunidades de networking, que les permitirán conectarse con líderes de negocios y gobierno, así como también con jóvenes líderes que trabajan para crear cambios en sus comunidades.

La página web https://ylai.state.gov/ incluye información sobre el programa de beca YLAI y la red YLAI.

Si te lo perdiste
Lo último
stats