Emiten alerta verde preventiva por lluvias, tormentas y onda tropical que podría convertirse en ciclón

Alerta Verde Onda Tropical

Alerta verde en todo el país
Alerta verde en todo el país / Cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió una alerta verde preventiva, por la continuidad de las lluvias y tormentas en todo el país durante los próximos días.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, la advertencia rige a partir de las 10:00 p.m. del lunes 27 de junio, hasta que mejoren las condiciones del tiempo.

La alerta obedece a la “prevalencia de vientos en los sistemas de baja presión organizadas, la incursión de la onda tropical número 11 y la probabilidad del paso de un ciclón tropical al norte de Panamá ".

Se prevé que el ciclón tropical ingrese Nicaragua entre el 1 y 2 de julio, según datos de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Las autoridades piden a la población mantener la calma y seguir las cuentas oficiales de información ante las condiciones climáticas.

Tras la advertencia se han activado las coordinaciones y enlaces institucionales para el monitoreo y vigilancia en todo el país.

El meteorólogo Blas Córdoba, dijo en Noticias AM, que se debe tener en cuenta que el país está en su época lluviosa, en medio de la temporada de huracanes.

Recalcó que se está dando seguimiento a la onda tropical 12, que podría convertirse en ciclón y que podría estar pasando entre la madrugada del viernes-sábado sobre el mar Caribe frente a Panamá, entrará a Centroamérica, posiblemente a Nicaragua.

Si te lo perdiste
stats