Emiten aviso de prevención por lluvias y oleajes
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió este lunes un aviso de prevención por lluvias y oleajes.
Este aviso preventivo tendrá vigencia hasta el miércoles 29 de mayo, según información de Hidrometeorología de Etesa, por lo que la ciudadanía deberá estar atenta a las recomendaciones.
Según la información compartida por el Sinaproc, se espera que para la tarde de este lunes se generen aguaceros dispersos con variada intensidad y posibles ráfagas de viento dese Coclé, la península de Azuero, hasta la frontera con Costa Rica, mientras que el resto de la vertiente del Pacífico podría tener chaparrones de ligeros a moderados, durante la noche.
Para el martes 28 de mayo, la vertiente del Caribe tendrá cielo nublado durante la mañana y se podrían dar chaparrones aislados de ligeros a moderados desde Colón hasta Bocas del Toro.
Para horas de la tarde/noche, habrá posibilidades de aguaceros con mayor intensidad sobre Colón y Guna Yala.
En la vertiente del Pacífico, Veraguas, Panamá, Panamá Oeste, Darién, se podrían dar lluvias ligeras durante la mañana y de mayor intensidad en la tarde.
El miércoles 29 de mayo, el aviso de prevención señala que se esperan condiciones nubosas con lluvias en Veraguas, Colón y Guna Yala durante la mañana.
Mientras que para hora de la tarde se podrían dar lluvias de variada intensidad en Colón, Guna Yala y Bocas del Toro.
La vertiente del Pacífico, tendrá también un mal tiempo el miércoles, sobre todo en Darién, Panamá centro y este, Panamá Oeste, Veraguas, Azuero, Coclé y Chiriquí.
Oleajes
En cuanto a los oleajes y vientos, en el Caribe se darán vientos con intensidad menor e 6 nudos y olas que van de 2 a 3 pies de altura en provincias como Bocas del Toro, Veraguas, Colón y Guna Yala.
En el Pacífico, la intensidad de vientos será menor a 6 nudos en el Golfo de Chiriquí, Azuero, Golfo de Panamá y Darién para horas del día.
Sin embargo, en horas de la noche la intensidad de vientos será menor de 10 nudos; en tanto, las olas van de 5 a 6 pies.