TVN plus En vivo

Emiten aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe de Panamá

Los fuertes vientos y el oleaje afectan a El Caribe panameño
Los fuertes vientos y el oleaje afectan a El Caribe panameño / Cortesía/Sinaproc
Efe
21 de diciembre 2016 - 06:31

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención que se extenderá los próximos dos días por la ocurrencia de olas de hasta 4 metros en el Caribe panameño.

El aviso de prevención estará vigente hasta las 08:00 a.m. del próximo jueves, para las costas del Caribe panameño ante la ocurrencia de fuertes oleajes con alturas significativas, larga duración y con alta frecuencia, informó en el Sinaproc.

Oleajes desde 3 a 4 metros de altura arribarán en las próximas horas en la Comarca Guna Yala y en el sector de Costa Arriba en la provincia de Colón, de acuerdo con la información.

Asimismo, olas de 2 a 3 metros altura se darán sobre las costas caribeñas de la provincia de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica hasta Colón, al Norte de la capital.

Estos fuertes oleajes se generan por la intensificación de los vientos alisios, creando condiciones no favorables para ciertas actividades en las regiones marítimas y costeras, explicó el Sinaproc.

La entidad recomienda "extremar las precauciones" a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, muelles y bahías.

También se recomienda a los turistas atender las indicaciones de las autoridades locales del Sinaproc cuando hay restricción de las actividades recreativas acuáticas y a nivel de playa, y retirar los comercios ambulantes cercanos al mar.

En zonas de playa, atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja, y a la navegación en general, tomar las medidas de precaución necesarias, según la información.

Si te lo perdiste
stats