How Not To Propose
En vivo
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) ha emitido un aviso de vigilancia debido a la presencia de vientos y oleajes significativos en el Caribe panameño, conocido como “mar picado”, por lo que se recomienda a la población extremar las medidas de seguridad si tiene planeado visitar playas o islas durante este fin de semana largo.
Te puede interesar: 🔗Placas y calcomanías de circulación vehicular del 2025 serán entregadas a tiempo
Te puede interesar: 🔗Gobierno suspende fiestas de Navidad en entidades públicas
El aviso inició a partir de las 04:00 a.m. del 7 de diciembre y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del 11 de diciembre de 2024. Esta advertencia surge a raíz de sistemas atmosféricos amplificados, como los anticiclones, que están intensificando los vientos alisios provenientes del norte y noreste, generando condiciones de precaución para actividades marítimas y costeras.
El aviso detalla que las principales zonas impactadas son:
En todas estas zonas, el IMHPA ha señalado condiciones amarillas, lo que indica precaución para bañistas y embarcaciones pequeñas, debido a las posibles corrientes de resaca y el fenómeno conocido como "mar picado".
De acuerdo con el IMHPA, en la zona marítima contigua hasta la Zona Económica Exclusiva del Caribe panameño, las alturas de las olas podrían alcanzar los 3.0 metros, afectando la navegación y actividades costeras.
El IMHPA también advirtió que estas condiciones podrían ser frecuentes durante el periodo de vigencia del aviso, por lo que instó a la población a tomar medidas de seguridad al visitar playas o realizar actividades en el mar.
Con este aviso, el IMHPA busca prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante estos días, mientras las condiciones atmosféricas continúan bajo monitoreo constante.