Embajada de Estados Unidos en Panamá anuncia la apertura de nuevas vacantes

Empleos en Panamá

Imagen ilustrativa de empleo.
Imagen ilustrativa de empleo. / Pixabay
Saydie M. González - Periodista Multimedios
07 de marzo 2024 - 17:31

Ciudad de Panamá, Panamá/La Embajada de Estados Unidos en Panamá ha anunciado recientemente la apertura de varias vacantes para personas interesadas en formar parte de su equipo diplomático.

Las vacantes abarcan una amplia gama de áreas. La Embajada busca individuos con diversas habilidades y experiencias para desempeñar roles clave dentro de la entidad. Cada una de estas funciones desempeña un papel vital en el trabajo diario de la Embajada y ofrece la oportunidad de laborar en un entorno multicultural y dinámico.

La entidad busca promover un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, en donde alientan a las personas de todos los géneros y orígenes a postularse.

Asistente de gestión de información

  • Periodo abierto: Hasta el 29 de marzo
  • Salario: 47,419 dólares por año
  • Horario de trabajo: Tiempo completo (40 horas semanales), en donde el horario de trabajo se coordinará con el supervisor
  • Fecha de inicio: El postulante deberá estar en condiciones de iniciar su trabajo dentro de un plazo razonable a partir de la recepción de la autorización de la agencia y/o autorizaciones/certificaciones correspondientes, de lo contrario, su candidatura podría ser finalizada

Experiencia

Al menos tres años de experiencia en atención al cliente en general, o atención al cliente desempeñando funciones relacionadas con sistemas informáticos y/o soporte de mesa de ayuda de carácter técnico o empresarial. 

Se requiere al menos un año del cual debería haber ejercido como operador de computadoras, programador o analista de sistemas.

Conocimiento del trabajo

Conocimiento profundo de hardware y software de computadora; técnicas de documentación de sistemas/programas.

Principios de atención al cliente y gestión de proyectos. Debe poseer conciencia de seguridad cibernética. 

Educación

Se requieren dos años de estudios universitarios. Debe adjuntar prueba de educación.

Los interesados en postularse pueden encontrar más información en el sitio web oficial de la Embajada.

Técnico de HVAC (preparación)

  • Periodo abierto: Hasta el 21 de marzo
  • Salario: 15,826 dólares por año
  • Horario de trabajo: Tiempo completo (40 horas semanales), en donde el horario de trabajo se coordinará con el supervisor
  • Fecha de inicio: El postulante deberá estar en condiciones de iniciar su trabajo dentro de un plazo razonable a partir de la recepción de la autorización de la agencia y/o autorizaciones/certificaciones correspondientes, de lo contrario, su candidatura podría ser finalizada

Experiencia

Se requieren tres años de experiencia a nivel profesional en la instalación, operaciones, reparación y mantenimiento de sistemas de refrigeración mecánica/HVAC comerciales o industriales. 

A su vez, es necesario contar con tres años de experiencia laboral operando, manteniendo o reparando enfriadores de 100 toneladas o más y unidades de tratamiento de aire grandes. Además, tener experiencia trabajando en equipos y componentes complejos y sofisticados, incluida la operación, el mantenimiento y la resolución de problemas.

Conocimiento del trabajo

El titular debe tener conocimiento, habilidades técnicas y una comprensión profunda de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) con una comprensión de la termodinámica y cómo se aplican a las teorías y principios de refrigeración. 

Debe tener conocimiento en controles de refrigeración, incluidos arrancadores de motores, termostatos, humidistatos, motores y controladores de accionamiento de frecuencia variable (VFD), compuertas motorizadas y de gravedad, y sistemas y sensores de automatización de edificios. 

A su vez, requiere de conocimiento de las normas de Estados Unidos o IBC, las normas mecánicas/ASHRAE, las normas de calidad del aire interior, la presurización de edificios, el tamaño de los conductos y los principios de flujo de aire, y los códigos de seguridad y contraincendios.

Educación

Se requiere un diploma de escuela secundaria y la finalización exitosa de una capacitación vocacional de un instituto acreditado reconocido por producir técnicos de nivel oficial con especialización en el campo de HVAC. 

Trabajar en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá ofrece una oportunidad única para contribuir al fortalecimiento de la relación entre ambos países y para participar en proyectos que tienen un impacto real en la vida de las personas.

Además, proporciona una plataforma para el crecimiento profesional y el desarrollo de habilidades en un entorno estimulante y en constante evolución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats