Empleos en Panamá: ¿Dónde buscar y que ofrece el Ministerio de Trabajo?

Empleos en Panamá

Aumento de desempleo e informalidad en pandemia
Aumento de desempleo e informalidad en pandemia / María De Gracia

Ciudad de Panamá, Panamá/Miles de personas han perdido su trabajo durante la pandemia y algunos, no han podido encontrar una plaza de trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) mantiene en su página web una herramienta de buscador de empleo en el mercado laboral a nivel nacional. Desde el sitio la persona interesada podrá realizar todos los trámites, consultas y acceder a las oportunidades laborales las 24 horas al día y los siete días a la semana.

La Bolsa de Empleo cuenta en su base de datos con más de 121 mil buscadores de empleo con perfiles muy diversos y un aproximado de siete mil empresas que utilizan este servicio de intermediación gratuito, para buscar talentos, según los requerimientos del sector privado, de acuerdo a información publicada en la página web del Mitradel.

Los interesados podrán ingresas a través de la plataforma virtual www.empleospanama.gob.pa, o de manera presencial mediante la intermediación personal que hace la institución. Las personas podrán ingresar su hoja de vida y tener acceso a diversas vacantes de forma gratuita.

Empleo solidario

También está el programa empleo solidario. Este programa es una colaboración público-privado para la reactivación laboral de poblaciones en condición de vulnerabilidad. 

Las personas son identificadas por el equipo del Mitradel y luego de un proceso de orientación para el empleo, se hace la intermediación con las empresas privadas que ofrezcan vacantes laborales y se garantiza un incentivo económico de $900 a las empresas que realicen las contrataciones de las personas en condición de vulnerabilidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats