Caso Bosco Vallarino: Juez declara prescripción para Ventura Nogueira, exalcalde sigue en el proceso

Bosco Vallarino

Realizan audiencia al exalcalde capitalino Bosco Vallarino / Meredith Serracín

La Juez Segunda Liquidadora de Causas Penales declaró prescripción de la pena para Ventura Nogueira, por el caso del supuesto cobro de una coima de $6 mil a cambio de la construcción de estacionamientos soterrados durante la administración del exalcalde del Municipio de Panamá, Bosco Vallarino.

Es decir que el empresario queda fuera de esta investigación.

La defensa del exalcalde capitalino Bosco Vallarino realizó la misma solicitud, pero la juez declaró sustracción de materia. El proceso por corrupción de funcionarios continua para el exalcalde.

Las investigaciones por este caso iniciaron en el 2015, cuando supuestamente el exalcalde capitalino había recibido el sobre con $6 mil para la aprobación de la construcción de los estacionamientos soterrados.

Ni Bosco ni Nogueira se presentaron a la audiencia preliminar que había sido suspendida en cinco ocasiones en el transcurso de estos años.

Ahora, una vez resueltos los incidentes y las peticiones de la defensa, el Juzgado Segundo Liquidador de la Causa Penal procederá con las solicitudes que hará el Ministerio Público, que podría ser llamamiento a juicio para Bosco.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats