Empresarios apelan a la mediación por llamado a paro de los transportistas de carga

Apede y Cámara Marítima piden intervención del Gobierno ante llamado a paro de transportistas de carga contenerizada
Foto ilustrativa: Una transporte de carga en Panamá / Foto/TVN-2.com

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), hizo un llamado y apeló a la mediación entre los transportistas de carga y algunas líneas navieras, para que no se pierda el “norte del diálogo” y se evite la medida de paro general.

Ayer, los transportistas de carga contenerizada anunciaron un paro este jueves 23 de septiembre.

Los empresarios reiteran a los transportistas que tomen en cuenta el impacto negativo que una medida de paro general puede tener sobre la distribución de mercancía local, la cadena comercial, el sector logístico y la economía en general.

Para la Cciap, el sistema logístico es un pilar importante, que ha sido crucial durante la crisis económica que vive el país. Dado este sitial, las discrepancias actuales entre diferentes actores del Hub Logístico exigen que el Órgano Ejecutivo imprima urgencia a la situación e intermedie entre los transportistas de carga terrestre y las líneas navieras, a fin de buscar una solución conjunta que propicie la continuidad de negocio y fortalezca el sistema en general.

“Semanas atrás, cuando intercedimos en esta situación, se alcanzaron acuerdos importantes y se subrayó que existen leyes que definen la interacción de los diferentes actores del sistema logístico, las cuales deben respetarse,” señaló el presidente del gremio empresarial, Jose Ramón Icaza.

Además, Icaza indicó que, “el sector logístico tiene que proyectarse ante el mundo como un sistema eficiente y confiable, que trabaja de manera mancomunada para ofrecer un servicio de calidad. Si fallamos en este sentido, sufre la reputación del país y todos perdemos.”

El gremio insiste que un diálogo, enmarcado en el respeto de los acuerdos alcanzados y las leyes, siempre será la mejor vía por el bien común; por lo que una vez más, el gremio se pone a disposición para promover encuentros en esta vía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats