Empresarios preocupados por pérdidas millonarias a raíz del paro en Colón
Paro en Colón
Poco más de 17% del Producto Interno Bruto del país se genera en Colón, es por ello que los gremios empresariales de la provincia se reunieron para analizar el impacto económico millonario que han dejado cinco días de paralización.
También manifestaron su preocupación por los altos niveles de desempleo en la provincia que alcanzan el 30%, por lo que piden que se levante el paro y se reactiven de inmediato la obra.
Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, indicó que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón en el 2021 fue de 18 mil millones de dólares, y cada día paralizado representan millones de dólares perdidos en los puertos y el ferrocarril.
De la reunión participaron distintos gremios del sector empresarial de la provincia de Colón y a nivel nacional.
Mencionaron que no solo se necesita la reactivación de las obras de infraestructura, sino un cambio de mentalidad y actitud.
Los diferentes grupos han decidido mantener el paro indefinido, porque no recibieron respuesta por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo a temas como el alto costo de la vida y los precios del combustible.
Con información de Fabio Caballero