Empresarios reaccionan por recomendación de EEUU a sus ciudadanos de no viajar a Panamá por COVID-19

EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Panamá por COVID-19 / Elizabeth González
Elizabeth González - Periodista
07 de agosto 2020 - 20:25

Ciudad de Panamá/Empresarios instan al gobierno y a la población a trabajar más para que se levante la advertencia que hizo el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos, de que Panamá es un país de riesgo para viajar en este momento, por sus altos índices de COVID-19.

Este es el anuncio colgado en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Panamá. El Departamento de Estado levantó un aviso de viaje global nivel 4, que aconseja a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Panamá debido al COVID-19.

Hasta el momento, el gobierno panameño no ha reaccionado, pero en el sector empresarial, esto se suma a las preocupaciones ya existentes.

El empresario Severo Sousa expresó que "en la medida en que otros países sigan a Estados Unidos y comiencen a ponernos una cuarentena internacional, obviamente la crisis se va a agudizar. Entonces, se hace un llamado de alerta al gobierno y a los ciudadanos a poner más empeño para salir adelante de la crisis, para no agudizar la otra crisis, que es la económica y la social".

A través de un tuit se agregó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud de viaje de nivel 3 para Panamá.

Que los viajeros pueden experimentar cierre de fronteras, cierre de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierre de negocios, y otras condiciones de emergencia por la pandemia.

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, instó a que "todo el país, clubes cívicos, empresa privada y pueblo en general le haga frente a esta enfermedad, buscar la forma de bajar los contagios y bajar las muertes. Creo que Panamá lo puede lograr y en eso estamos. Sobre el trabajo que tenemos que hacer de la Cámara de Turismo de Panamá junto a la Autoridad de Turismo, buscar la comunicación con la Embajada de Estados Unidos para ir comunicando y poder bajar este aviso de viaje que nos afecta".

En el aviso también se aconseja no viajar al Golfo de los Mosquitos, en Panamá, porque hay tráfico de drogas y otras actividades ilícitas en esta área.

También se advierte no viajar a algunos sitios en Darién, por elementos criminales y redes de tráfico de drogas y personas que operan en estas zonas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats