Empresas eléctricas no realizan labor preventiva, asegura administrador de la ASEP
La falta de mantenimiento preventivo está provocando aumento en los apagones y fluctuaciones en el servicio de distribución de energía eléctrica, así lo expresó Roberto Meana, administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).
Meana aseguró que, el 90% de las empresas eléctricas indican que las interrupciones se dan por casos fortuitos, lo que para él se debe a la falta de una labor de “carácter preventivo”.
El administrador de la ASEP expresó que hay índices de interrupción y que estos señalan en que lugares ocurren con más frecuencia de lo permitido por las normas. Esto le da una idea a las empresas de dónde trabajar y de cómo planificar.
Meana aseguró que los reclamos de los usuarios de las empresas eléctricas que están en procesos legales ascienden a sumas millonarias. "Hasta el 2014 había $22 millones, del 2014 hasta la fecha hay $12 millones más en reclamos".
"El tema de la cantidad de reclamos refleja un problema administrativo, además que la mayoría de las empresas contratan asesores legales buenos y peleones para demorar los casos", dijo Meana.