ENA advierte sobre la compra de vehículos de segunda con deudas en el panapass

Panapass

Recomiendan verificar saldo de panapass al comprar un vehículo usado / Redacción de TVN Noticias

Conductores siguen adeudando miles de dólares en Panapass, así lo señaló la Empresa Nacional de Autopistas. Según ENA, son personas que transitan por los corredores sin saldo y generan deudas acumulativas que actualmente ascienden a los 6 millones de dólares. ENA advirtió que incluso hay personas que están comprando autos de segunda y desconocen que el dueño anterior nunca pagó por usar el corredor y quedan con esta incomodidad, ya que el sticker de panapass donde se genera la deuda está asociada directamente a la placa del vehículo. Ante esta situación, recomiendan verificar los saldos antes de vender o comprar un auto.

Cada vez que un conductor utiliza el corredor y no tiene saldo para pagar se le genera una multa de 10 dólares todas las veces que transite. Además, la baranda de seguridad no se subirá por unos minutos. La institución señaló que esta situación ocurre con mayor frecuencia en el corredor norte. La entidad recomienda acercarse a la empresa y gestionar un arreglo de pago.

Eric Zambrano, director de cobros de ENA hizo un llamado a los conductores que están en el proceso de venta de sus vehículos que primero cancelen su cuenta de panapass de manera tal que no le traslade la deuda al nuevo propietario. Así mismo, le recomendó a los que van a comprar un auto de segunda, verificar la placa del vehículo ya sea en la app o en la página web de la institución para evitar riesgos y malos entendidos.

Morosidad en corredores

  • 6 millones de dólares
  • 100 mil usuarios deben menos de 10 dólares
  • 25 mil usuarios deben arriba de 50 dólares.
Si te lo perdiste
Lo último
stats