TVN plus En vivo

ENA entrega a la Policía 5 vehículos para patrullar los corredores

Patrullas de la Policía Nacional
Patrullas de la Policía Nacional

Ciudad de Panamá/la Empresa Nacional de Autopista (ENA) entregó a la Policía Nacional cinco vehículos destinados al patrullaje de los corredores Norte, Sur y Este, con el fin de fortalecer los controles de seguridad de estas vías de pago.

Se trata de tres camionetas tipo pickups 4x4 y dos motocicletas equipadas con sirenas y luces escolta. Según dio a conocer la institución, los tres pickups estarán asignados a cada uno de los corredores, mientras que las dos motocicletas patrullarán las tres autopistas.

Aproximadamente 500 mil conductores transitan diariamente a lo largo de los 67 kilómetros que comprenden los tres corredores. Sin embargo, durante los últimos años, la deuda de los usuarios asciende a más de 6 millones de dólares por lo que ENA se ha visto en la obligación de reforzar los controles de seguridad.

Durante los recientes operativos se han detectado a usuarios morosos con saldos de hasta 2,000 dólares.

“Los corredores Norte, Sur y Este son monitoreados 24/7 por un robusto y moderno sistema de video vigilancia, que nos permite tanto despachar asistencia vial, como también alertar a las autoridades, ya sea por accidentes viales, o en caso que se cometa algún acto delictivo. Con los vehículos que hoy hemos entregado para ser utilizados en los corredores, fortalecemos esa capacidad para el rápido desplazamiento de las unidades policiales”, detalló Luis Alberto Abrego Guerra, gerente de ENA.

stats