ENA justifica quejas de los usuarios del Panapass
Al transcurrir 38 días desde que la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), anunció la implementación del sistema de pago Panapass para el uso de los corredores Norte y Sur, algunos usuarios se quejan por la lentitud del sistema una vez realizada la recarga para pasar por las casetas.
Según el gerente de Operaciones de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Ricardo De Isaza, desde el momento que el conductor realiza su recarga tiene que esperar mínimo 15 minutos para pasar por las casetas del corredor.
Detalló que desde el momento que un auto entra al carril, hay sensores en el piso que detectan el automóvil y además existe una antena que recibe la señal y es la que levanta la barrera en la caseta.
Además, hay dos semáforos de lectura: si el usuario tiene saldo, el semáforo marcará verde, si tiene poco saldo es decir, entre un centavo y cuatro dólares la luz marcará amarilla y si no tiene saldo, el semáforose pondrá color rojo.
Pese a las quejas, el gerente de ENA destacó que "las incidencias han sido muy bajas", ya que el sistema busca agilizar el paso de los vehículos por las casetas.
De igual forma aclaró que, no se pueden realizar recargas de crédito. La persona que desee utilizar esta forma de pago tendrá que acceder a su número de cuenta Panapass, que se le entrega al conductor una vez se afilia al sistema, y luego entrar a la páginawww.enarecarga.com para hacer el pago acrédito.