Empresa Nacional de Autopistas tomará medidas de presión contra deudores en 2022

Morosidad en los corredores

Morosidad Millonaria en Corredores de ENA

La morosidad por uso sin saldo de corredores de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), asciende a 6 millones de dólares, es por ello que la administración solicita a los deudores realizar los debidos pagos o si cuenta con una deuda muy elevada acercarse a las oficinas para realizar un arreglo de pago.

Luis Ábrego, gerente general de ENA, explicó que los deudores luego de verificar su saldo, puede conversar con el personal de la empresa para llegar a un arreglo de pago que hará de acuerdo a la condición económica del usuario, esto en consideración por la situación pandémica.

Aseguró que antes de la pandemia había cierta morosidad, sin embargo, durante este periodo se fue acrecentando hasta llegar a este punto. Ábrego recordó que estas son vías donde se debe pagar una tarifa, por lo que en caso de que las personas no la puedan pagar deben utilizar las vías alternas que son públicas.

“Lo que recibimos en ENA es utilizado para el mantenimiento de las vías, pago de deuda, esto es completamente transparente, está visible en la página Web los estados de cuenta y estamos realizando labores de mantenimiento de forma continua”, argumentó.

El Gerente de ENA cuenta que no se ha podido ligar el pago de este servicio con el Municipio de Panamá con el retiro de la placa o el paz y salvo, debido a que hace falta una base legal, que está en proceso de evaluación con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, no obstante, esperan que pronto se concrete.

Adelantó que se han planteado para el 2022, tomar medidas como no levantar la barra en caso de que la persona no tenga saldo, aunque esto podría causar un caos, pero tienen la obligación de cobrar.

Actualmente, los usuarios que no cuentan con saldo pueden utilizar el corredor siendo consciente de que serán multado automáticamente con 10.00 dólares.

A nivel nacional existen más de mil puntos de pagos, además, se pueden realizar a través de la banca en línea, sobre esto Ábrego reitera que quienes tienen un alto saldo pueden acercarse a las oficinas de ENA.

Ábrego señaló que hay empresas constructoras que tienen deuda de 20 mil dólares, alegando que ante esto tendrán que tomar acciones legales a principio del 2022.

Otro de los problemas que enfrenta la empresa es que muchos usuarios sin saldos rompen la barra cuando intentan pasar sin saldo, ante esto, la empresa hace la denuncia y se van a un reclamo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats