TVN plus En vivo

¿Quiénes encabezan el listado de precandidatos con más firmas anuladas?

Tribunal Electoral

TE da a conocer listado de firmas de precandidatos anuladas

La diputada oficialista y precandidata presidencial por la libre postulación, Zulay Rodríguez Lu, encabeza la lista de firmas anuladas “por uso indebido”, por parte de activistas, en la aplicación de los dispositivos móviles para la recolección de firmas de respaldo, emitida por el Tribunal Electoral (TE).

La entidad inició un proceso de auditaría, tras ser presentadas varias denuncias sobre anomalías e irregularidades que se estaban registrando en el proceso de recolección de firmas que se realiza por medio de un App habilitado por el TE.

Rodríguez Lu, quien además de la candidatura presidencial, busca una reelección al cargo de diputada por el circuito 8-2, suma 280 firmas anuladas, 199 de estas para presidente y 81 para diputada.

Siguen en el mismo orden el precandidato a representante, Heriberto González Lee, con 167 firmas; José Luis Blandón Díaz, precandidato a diputado por el circuito 8-2 con 86.

En total suman 53 candidatos los que figuran en la lista y más de mil firmas las anuladas.

Más temprano, la precandidata a diputada, Ana Matilde Gómez, daba a conocer su preocupación ante la duda por la cantidad de firmas que son válidas que se estarían registrando por este proceso.

Gómez dijo que espera que el Tribunal Electoral continúe el proceso de auditoría exhaustiva de las firmas que hasta el momento han sido recolectadas.

El Tribunal Electoral dio certeza de que podrían verificar todos los registros que se han hecho para ver que los videos coincidan con las personas que brindan su firma.

Para conocer los nombres en el listado vea aquí

Si te lo perdiste
stats