TVN plus En vivo

Encarcelan a hombre vinculado al asesinato de médico panameño en Colombia

Médico panameño Jose Santamaria
Médico panameño Jose Santamaria

Luego que se conociera que las autoridades colombianas lograron la aprehensión y formulación de cargos a un hombre por el asesinato del médico panameño José Luis Santamaría, los familiares dijeron sentirse un poco aliviados tras meses de mucho dolor y angustia. Sin embargo, recalcaron que aún siguen esperando que las autoridades panameñas expliquen las circunstancias exactas que motivaron este asesinato.

Los familiares señalaron que a pesar que el crimen se cometió en Colombia, esperan que Panamá colabore en la investigación para se aplique todo el peso de la ley a las personas implicadas en este homicidio.

“Nosotros seguimos esperando justicia, porque sus familiares no estamos conformes y queremos un castigo ejemplar para los asesinos”.

José Luis Santamaría, quien se encontraba en Bogotá, Colombia realizando una especialización en Neumología fue encontrado sin vida tras una explosión en un apartamento ubicado en la carrera Séptima con calle 46, en la localidad de Chapinero. Al principio se creyó que su muerte había sido producto de un accidente fortuito, sin embargo, a medida que avanzó la investigación se determinó que el panameño había sido asesinado luego de encontrarse en su cuerpo heridas provocadas por un arma blanca.

Tras ejecutar un operativo de búsqueda, la policía de Colombia capturó a un hombre identificado como José Leonardo Quevedo Trujillo por su presunta responsabilidad en la muerte del médico panameño, quien residía desde hacía meses en Bogotá.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, los hechos se registraron en la madrugada del 26 y 27 de octubre de 2022, dentro del apartamento donde residía Santamaría Castillo donde habrían compartido con el agresor antes de cometer el crimen.

Aún no se sabe la razón que motivó a Quevedo Trujillo a reaccionar de manera violenta contra el panameño, pero lo que sí se sabe es que lo atacó en repetidas ocasiones con un elemento cortopunzante generándole heridas en la parte del tórax y el cuello.

Minutos después de haber cometido el ataque que le costó la vida al médico, el agresor habría hurtado algunos elementos de valor avaluados en más de 14 millones de pesos con los que se dispuso a salir de la residencia del panameño.

Antes de abandonar el lugar, el asesino provocó un incendio con el que pretendía desaparecer la evidencia del crimen, así como el cuerpo de la víctima.

No contento con eso, Quevedo Trujillo, puso su sim card dentro del celular del panameño y lo hizo funcionar con total normalidad para no levantar sospechas.

José Leonardo Quevedo Trujillo está sindicado de cometer el asesinato de dos hombres pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ y uno de ellos sería el médico José Luis Santamaría.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats