Encontraron a niños en la comarca realizando trabajo infantil

Comarca Ngöbe Buglé

Detectan en el en el distrito de Nole Duima, Comarca Ngöbe Buglé, trabajo infantil
Detectan en el en el distrito de Nole Duima, Comarca Ngöbe Buglé, trabajo infantil / Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
Marlene Castro - Redactora Digital
24 de octubre 2022 - 15:31

Comarca Ngöbe Buglé/Dos niñas y, un niño de 12 años en la Comarca Ngöbe Buglé, fueron hallados llevando a cabo trabajos de carga en una zona de derrumbe, fueron retirados de forma inmediata por parte de las autoridades.

Mediante, una denuncia ciudadana pudo percatarse las autoridades de la Secretaria Nacional de la Niñez, a Adolescencia y la Familia (Senniaf), en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), pudieron retirarlos del área y, dialogaron con los padres de los niños, con el fin de concientizarlos de los riesgos que estuvieron expuestos los infantes.

El trabajo infantil es todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial, dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

¿Qué no es trabajo infantil?

Las actividades que implican simplemente ayudar a los padres a completar las tareas diarias de la familia, a las que los niños pueden dedicar unas pocas horas a la semana ya que no perjudican su bienestar.

Datos por parte del Senniaf, de enero a agosto del presente año 2022, se han destacados 44 casos de trabajo infantil.

Las Naciones Unidas, indica que, 152 millones de niños, o 1 de cada 10 niños en todo el mundo, continúan atrapados en el trabajo infantil, es por ello que se comprometieron a erradicar el trabajo infantil a más tardar para el 2025.

Las autoridades incitan a la población a denunciar el trabajo infantil a las línea 504-4062 o, a la línea de atención ciudadana 311.

Si te lo perdiste
Lo último
stats