¿Qué encontró el Ministerio Público en la escena del crimen de los 7 jóvenes en Colón?

Fiscal de Homicidios en Colón se pronuncia sobre crimen de 7 jóvenes / TVN Noticias

La comunidad de Espinar en la provincia de Colón está impactada. El crimen de 7 jóvenes entre 17 y 22 años tiene trabajando a las autoridades del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) con el objetivo de esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Tras el hallazgo de los 7 cuerpos dentro de un búnker, el fiscal de Homicidios de la provincia de Colón, Adolfo Pineda, junto a su equipo se dirigieron al lugar. Lo que encontraron fue impactante y los obligó a establecer tres escenas del crimen.

De acuerdo a Pineda en conversación con los medios de comunicación, se puede afirmar que hay heridas compatibles con arma de fuego, sin embargo, las causas de la muerte deberán ser establecidas a través de la necropsia.

Criminalista procesó tres escenas. Dos de ellas, donde se encontraron los cuerpos y la otra dentro del búnker. En las escenas se recolectaron indicios de utilidad para la investigación”, destacó Pineda.

También llamó la atención de la fiscalía, el abuso de poder sobre las mujeres y sobre cómo fueron dejados los cuerpos.

Lo que tenemos es un hecho impactante y esto nos debe motivar a la reflexión para esclarecer la verdad. La comunidad debe sentirse conmovida”, dijo el Fiscal a cargo del caso.

Los jóvenes que salieron con vida también son considerados víctimas de este hecho violento y por el momento están participando en las pesquisas y no están siendo objeto de investigación. Se descartó que tengan vinculación con actividades contrarias a la ley y ya han dado entrevista al Ministerio Público.

En las investigaciones iniciales no hemos encontrado sustancias ilícitas. Las motivaciones del crimen es un tema que está en análisis (…) No hemos encontrado nada que acerque a las víctimas a prácticas de actividades ajenas a la ley”, manifestó Pineda.

Por este crimen hay un sospechoso detenido que será presentado en las próximas horas ante un Juez de Garantía, bajo la figura del Sistema Penal Acusatorio.

Este domingo 19 de julio se realizaron diligencias en la comunidad Espinar para recorrer la ruta que usaron los jóvenes al momento de ir a bañarse al lago.

Si te lo perdiste
stats