Encuentran más de 20 tortugas muertas en Playa Venao y Cambutal

Encuentran más de 20 tortugas muertas en Playa Venao y Cambutal / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
22 de septiembre 2022 - 20:14

Más de 20 tortugas fueron encontradas muertas en las costas de la provincia de Los Santos, específicamente en el área de El Cambutal y Playa Venao, así lo confirmaron autoridades del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente). 

Se mantiene una investigación por este hecho, pese a ello, hasta el momento no existe nada concreto que relaciona este hallazgo ocurrido en los últimos días en las costas santeñas. 

Elida Bernal, directora provincial de MiAmbiente, señaló que, de momento, no han encontrado una explicación a este hecho debido al estado de descomposición en el que se encontraban estas tortugas, por lo que se ha dificultado realizar la debida necropsia que arroje un resultado sobre esta situación. Adicionalmente, indico que la mayoría de estas tortugas eran machos.  

Las autoridades hacen un llamado a la población para notificar a la institución sobre cualquier irregularidad que se presente en las costas santeñas. A los pescadores y residentes del lugar, se les pide que tengan mayor precaución para evitar estos hechos. 

Con información de Eduardo Javier Vega 

Si te lo perdiste
Lo último
stats