Encuentran restos de especies en peligro de extinción en Panamá Oeste

Encuentran restos de especies en peligro de extinción en Panamá Oeste.
Encuentran restos de especies en peligro de extinción en Panamá Oeste. / TVN Noticias

Unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística realizaron el hallazgo de una escopeta calibre doce junto a una bolsa que en su interior contenía restos de un conejo pintado y un venado cola blanca.

El descubrimiento de estos restos junto con el calibre, se dio durante un patrullaje de control y vigilancia en los límites del área protegida Polígono de Tiro Balboa Oeste en el corregimiento de Santa Clara, distrito de Arraiján.

Al momento de arribar al lugar, las autoridades sorprendieron a un sujeto el cual procedió a huir del lugar, dejando la evidencia de este acto, al momento en que los mismos le realizan un llamado.

Zuleyla Toribio Madrigal, bióloga de la sección de Áreas Protegida y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste, destacó que este tipo de acciones corresponde a un delito debido al estado vulnerable de extinción en el que se encuentran estas especies.

Madrigal, agregó que ambas especias son cazadas por las personas para el consumo y venta de su carne provocando un desequilibrio ecológico.

El Ministerio de Ambiente mantendrá bajo custodia los restos descuartizados de ambas especies hasta que el Ministerio Público determine de qué forma se dará su eliminación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats